Redacción

Querétaro, Qro.- Un gran resultado consiguió el esgrimista queretano Máximo Azuela Hernández en florete varonil categoría cadete menor, dentro el Campeonato Nacional de Esgrima en Acapulco, Guerrero; ya que se colgó la medalla de oro.

“La competencia estuvo muy reñida, es un Campeonato Nacional, y es clasificatorio a Juegos Conade entonces estuvo muy dura la competencia, me costó más trabajo la semifinal que la final, porque la semi fue contra Emiliano Rentería de Baja California y con él siempre me encuentro en las finales de mi categoría y quedamos 15-10; y la final la gané 15 a 6”, explicó el esgrimista queretano.

Además, agradeció el apoyo que ha recibido ara lograr sus metas “este triunfo se lo dedico a todos mis entrenadores Eloy Alvarado, Holda Lara y Ramsés Herrera, a mis papás y a mis hermanos”.

Máximo ya tiene su boleto para los Juegos Nacionales Conade y este miércoles en punto de las 8:00 horas competirá en la categoría Cadete Mayor, con el objetivo de conseguir su segunda medalla de oro en el certamen de Acapulco.

Por último valoró la buena organización que han tenido en el certamen.

“La verdad el evento está muy bien, nos hicieron pruebas de Covid-19 a todos los competidores para poder participar”.