Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • Queretano clasifica al mundial con selección mexicana de polo
  • Nacional
  • Querétaro

Queretano clasifica al mundial con selección mexicana de polo

Redacción RK 3 de abril de 2022

Redacción

Foto: Especial

La selección mexicana de polo logró su clasificación al XII Campeonato Mundial de Polo, el cual se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos, del 26 de octubre al 6 de noviembre de este año.

El queretano Juan José de Alba forma parte de dicha selección y contribuyó a que México obtuviese el pase.

El Marqués, Querétaro fue sede de los partidos de eliminación para la clasificación al campeonato mundial. El duelo fue entre México y Guatemala, que jugaron a dos encuentros durante este fin de semana, en el primer duelo, el marcador quedó 8 a 6 a favor de México, y para el segundo encuentro, el marcador fue de 7 a 7; por lo que con el empate los locales obtuvieron el pase.

Guatemala inició dominando los primeros chuckkers, pero México no bajó los brazos y Diego Velarde adelantó en el marcador, para la parte complementaria, Juan José de Alba marcó uno más y puso el 3 a 1 a favor de México. Después, Guatemala se puso al frente nuevamente,  y fue en el cuarto chukker que el partido se puso reñido entre los equipos. Pero finalmente el marcador se quedó con 7 anotaciones para cada uno.

“Juan José de Alba, juega en Balvanera, es local, y siempre que se juega un pase a un mundial tienes que sacar todas las ventajas; Juan José conoce el clima, conoce a la mayoría de los caballos, es un pilar importante y vamos a seguir desarrollandolo”, explicó Diego Solorzano, coach de la selección mexicana de polo.

Mencionar que por primera vez, después de 11 años, México regresa a un mundial, por lo que es un pase histórico, la última vez que acudió a una justa mundialista fue en Argentina 2011 donde la selección nacional fue eliminada en la primera fase. Los clasificados hasta el momento al mundial son: Estados Unidos, por ser anfitrión; Argentina, actual monarca, Uruguay y México.

Sigue leyendo

Anterior: Queretanos consiguen pase a Juegos Nacionales Conade 2022
Siguiente: Libertadoras de Querétaro inician pretemporada

Historias relacionadas

O2FHWXQI6ZGS3LHB5C7D3FQ3KY
  • Box y Lucha
  • Nacional

Sobrino de Julio César Chávez debuta con victoria: ¡La leyenda continúa!

Redacción RK 5 de julio de 2025
Ruben-Corrales-perdio-la-vista-debido-a-las-adicciones-770x450
  • Nacional

¡Querer es poder! Tras quedarse ciego por las drogas, Rubén Corral protagonizó el Ultramaratón de los Cañones

Redacción RK 5 de julio de 2025
FB_IMG_1736128309397
  • Nacional
  • Portada

Lorena Ramirez; la rarámuri que vuela

Redacción RK 5 de julio de 2025

Te pueden interesar

f960x540-714448_788523_5050
  • Todo Menos Deporte

Secretaría de Marina activa Plan Marina en Tamaulipas y Veracruz tras afectaciones por lluvias

Redacción RK 5 de julio de 2025
cuando-y-donde-ver-el-gp-de-gran-bretana-la-fiesta-de-75-anos-de-la-f1_0
  • Automovilísmo
  • Internacional

¿Cuándo y dónde ver el GP de Gran Bretaña, la fiesta de 75 años de la F1?

Redacción RK 5 de julio de 2025
real-madrid-vence-borussia-dortmund-y-avanza-semifinales-del-mundial-de-clubes
  • Futbol Internacional
  • Portada

Real Madrid vence a Borussia Dortmund y avanza a Semifinales del Mundial de Clubes

Redacción RK 5 de julio de 2025
julian-quinones-regresa-al-atlas-el-atacante-portara-el-nuevo-jersey-rojinegro
  • Futbol Mexicano

¿Julián Quiñones regresa al Atlas? El atacante ‘portará’ el nuevo jersey rojinegro

Redacción RK 5 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.