Dom. Ene 19th, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Queretana logra cuarto sitio en Lausanne 2020

La queretana Ximena González y el equipo Café se ubicaron en el cuarto lugar en la disciplina de hockey sobre hielo 3×3, de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausanne 2020.

El equipo de la mexicana cayó en el partido por la medalla de bronce ante la escuadra Azul con un marcador de 6-4. En lo respecta a las acciones del encuentro, el conjunto Café tuvo que remar contra corriente desde el primer periodo al verse abajo 4-0, y ya fue muy difícil alcanzar a su rival.

En la rama femenil, el equipo Amarillo se adjudicó el oro, de hecho la mexicana Luisa Wilson formó parte de esta escuadra, y se colgó una medalla histórica para el país.

En lo que respecta a la varonil de esta disciplina, las medallas de oro, plata y bronce fueron para el equipo Verde, Rojo y Café, respectivamente.

Hay que recordar que el atleta queretano Alejandro Fermín vio acción con el equipo Gris, sin embargo no lograron colarse a la lucha por medallas.

En esta modalidad de hockey 3×3 se forman equipos con jugadores de diferentes países, por lo que los atletas tienen la oportunidad de convivir con jóvenes de otras culturas.