septiembre 25, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Que pese la localía pide el estratega de Gallos Blancos Rafael Puente

Querétaro, Qro.- Frontal y directo. Así fue el Director Técnico de Gallos Blancos de Querétaro, Rafael Puente del Río, quien se dio a la tarea de atender a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Corregidora, para abordar diversos temas de la actualidad de sus dirigidos.

Sobre lo que fue el debut del equipo el viernes pasado ante los rojinegros del Atlas, Rafael Puente se mostró autocrítico con el accionar de los Gallos, aunque también resaltó la calidad de sus futbolistas, mismo que permitió obtener un punto en el primer compromiso del certamen.

“Resultó muy fortuito el regresar con un punto. El comportamiento del equipo distó mucho de lo que pretendemos, y lo que representa tener un portero con la calidad de Tiago Volpi”.

También fue cuestionado sobre los futbolistas lesionados, por lo que dio un panorama más claro sobre los que podrían tener minutos el próximo sábado ante los Tuzos de Pachuca.

“Salvo Diego, que está evolucionando favorablemente, sí son elegibles Edson (Puch), Javier (Güémez) y Matías Britos”.

La cosecha de puntos desde el arranque, será vital para conseguir las metas trazadas, por lo que el duelo de la fecha dos en casa, es sumamente importante para comenzar a tener una inercia positiva y que el Corregidora se convierta en una plaza sumamente complicada para los rivales en turno.

“Uno siempre planea con la posibilidad de planear todos los puntos que se disputan. En casa se hace fundamental hacer valer la localía. Por eso somos conscientes de hacer valer la condición de local”.

Las características de Gallos durante este torneo, apelarán a ser un equipo que busque ser protagonista en cualquier cancha del país. Por ello, Puente del Río, dijo que sus jugadores dejarán todo en el campo, más allá del resultado en la cancha, y ese será un sello particular del club.

“Trabajamos y pretendemos que sea acorde de los valores que pretendemos nos distingan. Un equipo valiente e intenso, que se aferre a la posesión de la pelota, ser protagonista del juego y tener la posibilidad de ganar”.

Por último, también comentó sobre las características como equipo, que tiene Pachuca. Destacó a alguno de sus futbolistas y dijo que en conjunto con su Cuerpo Técnico, se ha estudiado al rival, para poder hacerle daño en el campo.

“Tenemos muy identificado en cuanto a su juego. Con el cambio de entrenador, no he notado un cambio sustancial. Ahora por momentos hacen 4-2-3-1. Gente con amplitud y buena movilidad. Erick Gutiérrez es un futbolista muy importante. Con base en esos puntos que hemos detectado, hemos diseñado tareas que nos permitan lastimar constantemente”.