Justo después de la derrota del Barça ante el Chelsea, el entrenador del blaugrana, Ernesto Valverde habló del esfuerzo que tendrá que realizar el croata para ganarse la titularidad en la medular del cuadro catalán.

El centrocampista del Barça en las últimas temporadas se ha vuelto un poco más lento. Después de las salidas de Xavi e Iniesta, comenzó un nuevo ciclo con la llegada de Ivan Rakitic, ahora es el centrocampista croata quien, a su vez, tendrá que pelear por un puesto contra el brasileño Arthur y especialmente de la joven estrella holandesa, Frenkie De Jong. “Rakitic es un jugador importante, lo ha sido. No sé si lo será esta temporada”,

Ernesto Valverde habló de la presencia de Rakitic en el equipo la próxima temporada con cierta vaguedad. “Ahora vendrán nuevos jugadores y tendrá que ganárselo como cada año. El tiempo va pasando. Ha sido importante y lo puede ser”. Declaraciones que se hacen eco de los últimos rumores sobre la inclusión del croata en un intercambio con la estrella brasileña PSG, Neymar, aunque Rakitic ha declarado recientemente su deseo de quedarse en Cataluña, quien ya había rechazado una gran oferta.