Redacción
Fotografía AFP
La Temporada 2022 de la Fórmula 1 está en su recta final y pese a que Max Verstappen ya se coronó en el Campeonato de pilotos, la emoción en las pistas de la máxima categoría del automovilismo aún no se detiene, pues Red Bull buscará con Sergio Pérez lograr por primera vez en su historia el 1-2 en la clasificación.
A cuatro carreras de que concluya la a actividad en el Gran Circo de la F1, el mexicano avanza en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 253 puntos, uno más que Charles Leclerc (Ferrari), rival con el que peleará en Estados Unidos, Ciudad de México, Sao Paulo y Abu Dabi por el subcampeonato.
El mexicano y el monegasco pueden aspirar a 112 puntos como máximo, cifra que uno de ellos puede obtener con los 25 puntos que se otorgan por cada victoria, cuatro de las vueltas rápidas y hasta ocho en el sprint que se correrá en el Gran Premio de Brasil.
Pese a que no será tan sencillo lograr las cuatro victorias en las carreras que restan, lo más importante para Checo en las próximas carreras será siempre quedar por delante de Leclerc para así aumentar un poco más la ventaja que tiene.
Otro dato interesante de los dos pilotos es el promedio de puntos que tienen por carrera: la media del tapatío es de 13.5 puntos; mientras que la de Leclerc es de 13.22 unidades, aunque sin duda los punto en el sprint podrían marcar la gran diferencia entre ambos.