
Redacción
Tigres Femenil continúa batallando en el Clausura 2025, el inicio en el torneo ha sido una pesadilla, pues hoy se ubican increíblemente en el lugar 11 de la tabla general con sólo cuatro puntos; incluso, al rescatar hoy el empate 2-2 con León, el equipo auriazul se salvó de caer al sitio 15 y con riesgo de haber bajado aún más, al 16.
Este lunes en la Jornada 4, parecía que las Amazonas cargarían con la tercera derrota en el torneo, pero para su fortuna, e equipo se levantó de un 2-0, tras los goles de Thembi y Lizbeth Ovalle; pese a esto, es preocupante lo que vive la UANL en esta rama, donde es el club más ganador en la Liga MX Femenil.
La Fiera rugió primero
Las de Guanajuato abrieron el marcado, Fernanda Pinilla aprovechó una jugada a balón parado para rematar de cabeza, enviando a las redes el 1-0 al 21′ de acción.
Mientras que al 29′, Ruth Bravo amplió la ventaja, puso el 2-0 luego de un rebote en el área grande, ahí sacó un derechazo para poner contra la pared a las felinas.
Vinieron de atrás
Tigres se tuvo que recuperar, en el segundo tiempo buscaron las opciones de gol para hacer la hazaña.
Alisson González falló dos jugadas claras de gol y a eso se le sumaba que la Maga olvidó ser contundente; sin embargo, Thembi pudo acercar al equipo en el marcador, tras robar un balón en el área grande y enviar el balón a la portería al minuto 68.
Y fue al 81′ que Ovalle despertó, la contundencia volvió a ella cuando sacó un zurdazo en el área grande, para el 2-2 que sería definitivo.
Todavía Stephany Mayor estuvo cerca del tercero, pero la arquera rival atajó e impidió que se concretara la voltereta.
Tigres Femenil volverá el próximo domingo al Volcán para recibir al Toluca, un duelo que buscarán ganar, pues en 2025 han perdido los dos duelos como local que han tenido.