Redacción
Con apenas dos días de diferencia los Warriors han vuelto a sacar brillo a esas predicciones que durante la fase previa a la temporada les colocaban dentro del grupo de favoritos de la Conferencia Oeste. Hay otro equipo dinástico este siglo, San Antonio Spurs, que ansía volver al primer plano de la mano de una estrella como Victor Wembanyama, faltos aún de experiencia en grandes citas pero con un futuro a remarcar. Un par de encuentros enlazados entre estos dos conjuntos es suficiente para colocar a cada uno en su sitio.
En un nuevo enfrentamiento de la Copa la victoria se la apunta el conjunto que dirige Steve Kerr y que vuelve a tener un líder con el que contrarrestar poderes mágicos como los que tiene Wemby. Otra noche de antología de Stephen Curry, y cuántas llevamos vistas ya: 49 puntos (9/17 en tiros de tres, 7/9 en tiros de dos, 8/8 en tiros de uno). El pívot francés de San Antonio se quedó en un doble-doble, 26 puntos y 12 rebotes, por debajo del 50% de acierto en lanzamientos tras 38 minutos. 108-109 ganaron los visitantes.
Los Spurs han comenzado la temporada en positivo, conviene no olvidarlo. Venían de tres triunfos seguidos hasta que esta semana se han topado con este doblete frente a los Warriors, que les han bajado a tierra firme. Por comparar a ambos, los dos cuentan con ocho puntos en el casillero de victorias pero los Warriors cuentan con dos derrotas más porque llevan más camino recorrido. Esto fue, de todas formas, otra historia.
Butler aportó 21 puntos después de todo el revuelo formado, en parte por unas palabras suyas en las que tiraba una pulla contra algún compañero no identificado, en los últimos días. Podziemski, uno de los señalados, añadió 10 tantos más, el otro que se instaló en los dobles dígitos por esa parte junto al joven Richard. Curry eclipsó a todos con la mejor anotación de la presente temporada.
Los Warriors no pudieron contar con Jonathan Kuminga, reservado por molestias en una rodilla, un termómetro para la temperatura que desean alcanzar esta temporada. No se escapa a nadie que desean un último intento con esta estructura, Curry, Kerr y Draymond Green, y el congoleño es uno de los que debe dar un plus para conseguirlo. Otro es Horford, que hoy realizó una labor hiperoscura con Wembanyama. Recursos.
La próxima vez que Curry logre meter cuarenta o más superará la marca que ha igualado este viernes, la de más partidos de ese estilo con 30 años o más que ahora comparte con Michael Jordan. El base celebró, si es que se puede verbalizar en positivo, su separación de la marca Under Armour dando una lección a un jugador que va sobrado de exposición pública, Wemby. El joven no se sintió intimidado por la defensa del aguerrido Green, al que colocó en un póster y con el que se encaró durante el último cuarto. Hay coraje. Sin embargo, faltó ese arranque para sentenciar en los últimos minutos. Por ejemplo, bien al proteger la zona con un tapón a Butler, pero mal al ceder los dos tiros finales al compañero Fox. Así se fue el encuentro por el sumidero. Steph sí tuvo arrestos para encestar dos tiros libres a seis segundos del cierre que pusieron la balanza a su favor. 31 puntos en la segunda mitad. Después del vídeo viral del anterior enfrentamiento, en el que el altísimo Wembanyama perseguía al menudo Curry por la pista sin dejarle desarrollar su juego, lo que vale es la foto completa: dos victorias y partidazo para la saca. Con esa fuerza cualquiera da golpes en la mesa.
Otros resultados de la jornada en la NBA:
Knicks 140 – Heat 132
Rockets 140 – Blazers 116
Pistons 114 – Sixers 105
Magic 105 – Nets 98
Timberwolves 124 – Kings 110
Bucks 147 – Hornets 134
Mavericks 127 – Clippers 133
Pelicans 104 – Lakers 118
