Ciudad de México – Durante el proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana se dio prioridad a los jugadores que participaban en clubes europeos para ser convocados al Tricolor, por lo que Henry Martín espera que esta práctica termine cuando llegue el nuevo estratega.

“El entrenador que llegue está obligado a ver la Liga mexicana y para que siga a los que estamos compitiendo”, comentó en conferencia de prensa, en su regreso a una convocatoria de la Selección.

A pesar de que Henry tuvo una oportunidad para mostrarse con el Tricolor previo al Mundial en un juego amistoso frente Bosnia, el estratega colombiano no lo volvió a considerar pues dio continuidad a los elementos que estaban en Europa y que vivieron la mayor parte del proceso.

El retiro de Oribe Peralta del Tricolor tras el Mundial de Rusia 2018 le abrió la puerta a jugadores como Henry, Ángel Zaldívar y otros que pudieran llegar a ser considerados como Alexis Vega.

“No me siento con presión, es una motivación extra que Oribe se hiciera a un lado para abrir paso a nuevos jugadores. Tenerlo de compañero es importante porque te enseña muchas cosas”, agregó.

“Hicieron un gran trabajo, dejaron bien a México en muchas categorías. Viene una camada buena detrás que respalda la base de jugadores de experiencia que quedan”.