Redacción
Foto| Imago7
Los Pumas de la UNAM y los Diablos Rojos del Toluca protagonizaron un partido sumamente destacado en el duelo correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2023 de Liga MX. Donde Juan Domínguez y César Huerta fueron los encargados de llenar de alegría a sus respectivas aficiones.
Domínguez ‘incendió’ C.U.
Las emociones no se hicieron esperar en el Estadio Olímpico Universitario, pues al minuto 15, el extremo mexicano del Toluca, Juan Domínguez se encargó de abrir el marcador a favor de los del Estado de México con un potente disparo con su pierna derecha.
Pese a las constantes llegadas por parte de los dirigidos por Antonio Mohamed, el cuadro del Pedregal no logró encontrar la portería sino hasta el minuto 24 gracias a la sorprendente anotación por parte de César ‘Chino’ Huerta.
Respuesta del Chino
Al 24’ el Chino Huerta logró cortar entre la zaga defensiva de los Diablos como cuchillo caliente en mantequilla para quedar a un par de metros de la portería. El delantero mexicano no dudó en disparar con potencia para fulminar el arco de Tiago Volpi.
No obstante, después de ambas anotaciones los dos conjuntos tuvieron destacadas oportunidades sin lograr marcar la diferencia. Cabe destacar la sorprendente falla por parte de Eduardo Salvio al minuto 38, pues el argentino quedó de cara al arco sin guardameta y mandó el balón fuera del terreno de juego.
Pumas sin puntería
El principal problema que los Pumas de la UNAM han arrastrado desde el comienzo del torneo es la falta de precisión al momento de estar al frente de la portería. Gustavo del Prete volvió a fallar una oportunidad clara que podría haber puesto al frente a su equipo.
No obstante, quien se llevó la rechifla por parte de la afición de Pumas fue Gabriel Fernández. Pues el Toro dejó ir probablemente la más clara del partido. A tan solo unos metros de la línea de gol, el uruguayo mandó el balón por encima del larguero.
Finalmente, la actuación a destacar por parte de los universitarios fue la de Julio González. El guardameta mexicano fue fundamental para que los felinos se mantuvieran con vida gracias a sus brillantes atajadas al minuto 56 y 78 de partido.