Con un golazo de Juan Pablo Vigón y un penal de Pablo Barrera, los Pumas de la UNAM se presentaron en casa con un triunfo por 2-0 sobre un gris Necaxa, con lo que los universitarios sumaron su segunda victoria en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX, bajo el mando del español Míchel González.

En el Estadio Olímpico Universitario, bajo candente sol y la altura de la capital mexicana, el conjunto estudiantil se impuso de principio a fin y si el marcador no fue más amplio se debió a las fallas de los delanteros auriazules, como la opción en la que el argentino Víctor Malcorra disparó con poder, el arquero Hugo González manoteó el balón, que se estrelló en el poste.

Al minuto 10, Vigón realizó un estupendo remate con la cabeza, al contorsionarse dentro del área para impactar con la testa y dejar estático al guardameta de los Rayos, que solo miró como el balón se metió pegado al poste para el 1-0.

Pese a su dominio, los auriazules apenas hicieron un tanto, por lo que Necaxa tenía vida y en el inicio del complemento se había saboreado el empate, pero todo quedó hasta ahí pues el silbante corrigió con ayuda del VAR un penal marcado por una mano sin intención de Jeison Angulo.

Tras el susto, Pumas estableció el definitivo 2-0 en un penal cometido por Alexis Peña sobre el paraguayo Carlos González, que le ameritó la expulsión, mientras que Barrera se encargó de convertirlo en gol al 71’ de acción.