Pumas recibe al Guadalajara

Futbol Mexicano Portada

Los Pumas de la UNAM, decimoquintos de la clasificación, recibirán mañana a las Chivas de Guadalajara, colocadas en el décimo lugar, en uno de los partidos más atractivos de la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con dos victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 10 puntos, los Pumas del entrenador argentino Bruno Marioni están rezagados, sin embargo con seis partidos por jugar, tienen posibilidades de clasificarse a la liguilla, aunque para eso deberán cumplir una actuación casi perfecta en ellos.

Este domingo tendrán en su casa, a 2.240 metros sobre el mar, a unas Chivas que bajaron su rendimiento luego de un buen comienzo y de la misma manera están obligadas a mantener un paso ganador para acceder a la liguilla, fase decisiva del campeonato.

Dirigidas por el paraguayo José Saturnino Cardozo, las Chivas saldrán por los tres puntos, lo cual permite predecir que será encuentro abierto con los dos cuadros en busca de goles.

Los dos rivales necesitan mejorar su ataque; exhiben una frecuencia de apenas un gol por partido y mañana deberán ser productivos si desean buscar los tres puntos.

“No podemos permitirnos una derrota en nuestra casa. Necesitamos un resultado positivo porque no venimos bien y contra un rival como Chivas será importante ganar los tres puntos. Tendríamos que ser los obligados a ganar porque después tenemos partidos difíciles”, dijo hace una horas el delantero argentino Juan Iturbe, naturalizado paraguayo, una de piezas del ataque de Pumas.

Iturbe, el chileno Felipe Mora y el también paraguayo Carlos González serán la cabeza del ataque de Pumas, mientras el Guadalajara buscará paliar la ausencia por lesión del delantero Alan Pulido con atacantes como Ernesto Vega e Isaac Brizuela.

La duodécima jornada comenzó anoche cuando el León vino de atrás, derrotó por 2-3 al Morelia y empató el récord de victorias consecutivas en torneos cortos en México, con nueve. Después el Atlas se impuso al Santos Laguna y mantuvo vivas sus posibilidades de acceder a la liguilla.

Este sábado, Querétaro recibe a Tijuana, Pachuca al Toluca, el campeón América a Tigres UANL, Monterrey a Cruz Azul y Necaxa al Veracruz. Además del duelo Pumas UNAM-Guadalajara, mañana el Puebla visitará a los Lobos Buap.