Redacción
Foto| @PumasMX
Los Pumas hicieron oficial el fichaje de Gil Alcalá como refuerzo del primer equipo de cara al Apertura 2023. El arquero vuelve a la institución auriazul un semestre después de que había salido del club debido a que no entró en planes y debió regresar con Grupo Caliente, que era propietario de su carta.
El primer refuerzo de Pumas
Para el Apertura 2023, la directiva de Pumas reculó y fue a buscar a Gil Alcalá, que pasó un torneo con los Gallos de Querétaro, donde fue titular y tuvo actuaciones sobresalientes, aunque el equipo no tuvo los mejores resultados y terminó en el último lugar de cocientes.
¡Conocemos tu talento, tu entrega y tu dedicación bajo los 3 postes! ¡Esta es tu casa, Gil!”, dice el mensaje de bienvenida de los auriazules para el guardameta mexicano que buscará ganarse la titularidad con Antonio Mohamed, quien aprobó su regreso.
La primera etapa de Gil Alcalá con Pumas
Alcalá estuvo con Pumas en el Apertura 2022, pero con la llegada de Rafael Puente, el DT mexicano solicitó un portero extranjero por lo que fue fichado el uruguayo Sebastián Sosa y Alcalá no tuvo la oportunidad de sumar minutos. Para este semestre, la batalla por la titularidad estará entre Julio González, Sosa y Alcalá.
Con los universitarios solo jugó dos partidos de titular en los duelos ante Tigres y Chivas. Ante los felinos se llevó una derrota 3-1 y ante el Rebaño Sagrado el duelo acabó empatado 1-1. Fue la única actividad que tuvo el arquero con los universitarios.