Redacción
Fotografía: Mexsport
El conjunto universitario no tuvo piedad sobre unos Diablos Rojos del Toluca que mostraron incontables deficiencias y se llevaron una ‘manita’ en su visita a C. U.
El debut de Nacho Ambriz como timonel escarlata tuvo que esperar un día más por la reprogram acción del encuentro debido a la detección de casos de Covid entre los jugadores del Toluca. Esto terminó pasando factura en los visitantes desde que se dio el silbatazo inicial.
Una vez que el balón comenzó a rodar, los Pumas fueron amos absolutos en el terreno de juego. Si bien los Diablos mantuvieron una ligera superioridad en la posesión del esférico, quienes generaban jugadas de peligro eran los felinos.
Al minuto 31, Rogério de Oliveira abrió la cuenta para los universitarios aprovechando una magnífica asistencia de Alan Mozo. El brasileño definió por arriba ante la salida del guardameta para romper el cero en favor de los de casa.
El cuadro choricero se cayó por completo en la parte complementaria y Pumas explotó las facilidades que dejaba la defensiva rival para finiquitar rápidamente el partido.
Tras varios intentos fallidos, Diogo de Oliveira finalmente pudo conseguir la anotación, precedida de un servicio de Marco García. Apenas 3 minutos después, Rogério volvió a hacerse presente en el marcador, ahora con un remate de chilena que se robó los reflectores.
Pese a los esfuerzos de Ambriz por cerrar los espacios que su cuadro bajo dejaba, Pumas seguía incrementando la ventaja. La cuarta diana llegó por obra del juvenil Jorge Ruvalcaba, quien concretó su debut soñado con un tiro cruzado.
Higor Meritao puso el último clavo en el ataúd del diablo al minuto 80 tras una serie de rebotes en el área roja. Aunque Pumas pudo hacer un par de goles más, la pizarra se quedó en un demoledor 5-0 en favor de los auriazules.