octubre 25, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Pumas Femenil se quitó ‘maternidad’ del América gracias a una exazulcrema

Ciudad de México – Leonardo Cuéllar le dijo adiós a Edna Santamaría previo al Apertura 2018 y la jugadora volvió a Coapa este domingo vistiendo los colores de Pumas para ser la autora del gol con el que le quitaron el invicto al América en la Liga MX Femenil.

Corría el minuto 27 cuando la exazulcrema recibió un pase largo de Daniela García y le ganó la marca a Marcela Varela para empujar el esférico ante la salida de Jaidy Gutiérrez.

Para el segundo lapso, las Águilas salieron con mayor ímpetu a dominar la cancha, pero se toparon con un acertado bloque defensivo universitario y la seguridad de Melany Villeda en el arco que les arrebató cada una de las oportunidades generadas, sobre todo a Daniela Hernández, quien lamentó la más clara al estrellarla en el travesaño.

En la recta final del duelo, la Pumas generaron más peligro. Una distracción de Jaidy Gutiérrez parecía otorgarle un regalo a las rivales cuando recibió un pase de su propia hermana, Jana, y la arquera recortó en lugar de despejar.

Ante poco más de 500 espectadores en las tribunas de la Cancha Centenario de Coapa, las felinas festejaron su primer triunfo en un Clásico ante las azulcremas, quienes no caían como locales desde el 6 de enero y este día dejaron el invicto en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.