Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Futbol Mexicano
  • Pumas femenil derrota a León y se afianza en puestos de liguilla
  • Futbol Femenil MX
  • Futbol Mexicano

Pumas femenil derrota a León y se afianza en puestos de liguilla

Redacción RK 31 de marzo de 2025
pumas-femenil-derrota-a-leon-y-se-afianza-en-puestos-de-liguilla_d5e8c802-f4c2-477f-932f-5a55aed07d7d_medialjnimgndimage=fullsize~2

Redacción

Con una jugadora menos, Pumas logró vencer 3-2 al León y se afianzó en puestos de liguilla, este sábado en duelo de la jornada 15 del torneo Clausura 2025 de la Liga Mx Femenil, efectuado en el estadio Nou Camp.

Las anotaciones del conjunto auriazul fueron obra de Ana Mendoza (al minuto 25), Stephanie Ribeiro (42) y Cristina Torres (77), las dos últimas de penal. Mientras Karen Becerril fue expulsada al 32 por acumulación de tarjetas amarillas.

Por la escuadra esmeralda descontaron Taylor Smith (90+5) y Brenda Díaz (90+6).

Gracias a este triunfo, las universitarias, que acumularon seis partidos sin perder, se ubicaron en el tercer sitio de la clasificación general, con 33 unidades, con lo que lograron su mejor cosecha de puntos en la historia del club, superando lo hecho en el torneo Guardianes 2021, donde acumularon 32 puntos.

Asimismo, es la primera vez que las auriazules consiguen diez triunfos en un solo torneo.

A su vez, el cuadro de La Fiera se quedó en el lugar 12, con 18 puntos, con lo que complicó su pase a la liguilla.

Las auriazules abrieron el marcador al minuto 25, cuando Ana Mendoza remató desde fuera del área para poner el 1-0 en la pizarra.

La mala noticia para el equipo universitario llegó al 32, cuando Karen Becerril fue expulsada tras un jaloneo con Isadora Damasceno, quien a su vez fue amonestada.

No obstante, las auriazules volvieron a marcar al 42, cuando el silbante marcó un penal a su favor por una mano en el área. Stephanie Ribeiro fue la encargada de cobrar desde los once pasos, y con un remate certero firmó el 2-0 antes de irse al descanso.

León no supo aprovechar su ventaja numérica y Pumas amplió su cuota goleadora al 77 mediante otra pena máxima nuevamente por una mano en el área. En esta ocasión, Cristina Torres disparó desde el manchón penal y logró el tercer tanto para las visitantes (3-0).

Cuando parecería que el marcador no se movería más, Taylor Smith, del León, sorprendió al 90+5 con un remate de cabeza para poner el 3-1, y un minuto después (90+6), Brenda Díaz anotó otro testarazo para conseguir el 3-2; sin embargo, las locales ya no tuvieron tiempo para rescatar el empate.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Avanza deportista UAQ en torneo de la Conade, en lucha grecorromana 
Siguiente: Elementos de Protección Civil obtienen el 3° lugar del Rally Nacional de Atención Pre-hospitalaria

Historias relacionadas

rk8
  • Futbol Mexicano

Tres jóvenes mexicanos aparecen entre las mayores promesas del futbol mundial, según The Guardian

RK Deportes 16 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-184553~2
  • Futbol Mexicano

Club América: 109 años de historia, grandeza y legado

Redacción RK 15 de octubre de 2025
Screenshot_20251014-201012~2
  • Futbol Mexicano
  • Portada

¡El ídolo eterno de Rayados! Chupete Suazo anuncia su retiro a sus 44 años de edad

Redacción RK 15 de octubre de 2025

Te pueden interesar

rk8
  • Futbol Mexicano

Tres jóvenes mexicanos aparecen entre las mayores promesas del futbol mundial, según The Guardian

RK Deportes 16 de octubre de 2025
rk7
  • Futbol Internacional

Veljko Paunovic deja los banquillos y se une a DAZN España como analista

RK Deportes 16 de octubre de 2025
rk6
  • Futbol Internacional

Juan Manuel Sanabria debuta con gol en la Selección Uruguaya

RK Deportes 16 de octubre de 2025
rk5
  • Beisbol
  • NFL

Mercedes confirma a Russell y Antonelli como su dupla para 2026

RK Deportes 16 de octubre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.