septiembre 25, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Pumas Femenil, con vida para entrar a Liguilla tras vencer a Toluca Femenil

Estadio Nemesio Diez – Pumas Femenil llegó a la cancha de Toluca Femenil con la obligación de sacar el triunfo si quería seguir con vida para pelear un puesto en Liguilla del Clausura 2018, y lo consiguió por la mínima diferencia en el Estadio Nemesio Diez gracias a un autogol.

El encuentro en la Bombonera comenzó movido, al minuto de acción las universitarias generaron la primera de peligro cuando Nataly Ávila sorprendió por el costado de la izquierda, le pegó al balón y obligó a Alondra Ubaldo, arquera choricera, a hacer una atajada y enviar a tiro de esquina.

Tras el tempranero ataque de las auriazules, las de Toluca lograron nivelar las acciones en el encuentro. Al 34′ Liliana Rodríguez encontró el espacio para disparar desde fuera del área, pero finalmente la portera felina se lanzó hacia su izquierda y evitó la caída de su marco.

De vuelta del descanso, las acciones cobraron rápidamente relevancia, el cambio le funcionó a las auriazules y al minuto 52 cayó el tanto a favor de Pumas Femenil.

Nancy Zaragoza se encontró el balón fuera del área tras un rebote defensivo, le pegó de primera intención y Anakaren Llamas, de Toluca, desvió, evitando que su arquera pudiera hacer algo para evitar el tanto.

Con el triunfo, Pumas llegó a 24 unidades, teniendo vida aún para acceder a Liguilla, mientras que Toluca se quedó con 26 unidades, a la espera de lo que haga América Femenil para saber si sigue como líder del Grupo1.

Para la siguiente jornada de la Liga MX Femenil, Pumas recibirá a su similar de Pachuca el 31 de marzo a las 12 del día. Por su parte, Toluca tendrá la visita de Veracruz el 2 de abril a las 18:00 horas.