Redacción

Fotografía: Mexsport

En los Cuartos de final de la Leagues Cup, los Pumas vencieron a domicilio al New York City en la tanda de penales en un encuentro celebrado en el Yankee Stadium.

Las condiciones climáticas fueron protagonistas de este cruce entre los neoyorquinos y los universitarios. Tanto que el partido se atrasó 2 horas y media por la fuerte lluvia suscitada en la zona del Bronx.

Como era de esperarse las condiciones del campo afectaron el desarrollo de la primera parte; un juego lleno de imprecisiones y pocas jugadas de peligro en las áreas rivales se llevó los primeros 45 minutos.

En el complemento, los locales encontraron mejor ritmo y comenzaron los embates contra la portería defendida por Julio González. Al 61’ de juego, Valentín Castellanos rompió el cero y puso en ventaja a los estadounidenses.

Pasaron solamente 10 minutos para que el equipo universitario respondiera y emparejar a los cartones mediante la anotación de Rogeiro. La paridad se mantuvo hasta que el silbante decidió que el partido se definiría en la tanda de penales.

Alan Mozo comenzó errando su disparo, no obstante, la figura de Julio González se enalteció al atajar dos envíos rivales que fueron fundamentales para que Pumas accediera a las semifinales.