Redacción
La actividad del sábado de la jornada 2 del Apertura 2022 arrancó con un duelazo en León, donde la Fiera remontó un 0-3 con un hombre menos para rescatar un punto de su cancha ante unos Pumas que fueron de más a menos durante el encuentro.
No habían pasado ni cinco minutos y la polémica y el gol llegaron al Nou Camp. El silbante señaló una pena máxima tras una polémica mano de Paul Bellón en el área, y luego de la revisión en el VAR, la decisión se corroboró.
Juan Dinneno se encargó de cobrar y con un tiro cruzado engañó a Rodolfo Cota para adelantar a los universitarios.
Las cosas para la Fiera se complicaron aún más con la expulsión de Osvaldo Rodríguez al 22’ por una entrada sobre Meritao que tuvo que revisarse en el VAR.
Poco antes del medio tiempo, Gustavo del Prete se estrenó con los universitarios y con un cabezazo cruzado venció a Cota para el 2-0.
De estrenos iba la tarde y en la segunda mitad, Eduardo “Toto” Salvio también consiguió su primer gol con los Pumas en un contraataque que significó el 3-0 al 50’.
Poco le duró el gusto de tres goles de diferencia a los auriazules, ya que tres minutos después de la anotación de Salvio, Lucas Di Yorio llegó a tiempo para rematar un centro que representaba el 1-3.
El partido todavía no llegaba al minuto 60’ y el León ya estaba únicamente a un gol de diferencia gracias a una jugada colectiva que Joel Campbell terminó enviando al fondo de las redes.
Todo el Estadio se volcó en apoyo a su equipo para buscar el empate y este llegó al 78’ con un doblete de Di Yorio, que en una jugada por la banda desbordó hasta el área y fusiló al arquero para poner el marcador definitivo.