Redacción RK


Por segunda ocasión durante el presente fin de semana el rejoneador Jóse Funtanet obtuvo un triunfo de dos apéndices. En esta ocasión al abrir el festejo que este domingo se realizó en Los Colomos, Jalisco, México, donde cuajó un toro de la ganadería San Fermín.


El toro en cuestión de nombre “Ciervo”, número 76, con 470 kilogramos de peso, contó con el recorrido y la acometividad que un torero de a caballo como Jóse Funtanet, puede aprovechar para eslabonar una faena de altos vuelos, con la que mantuvo en interés de los asistentes de principio a fin.
Tras la colocación del rejón de castigo, el mayor de los hermanos Funtanet, se entregó en comprometidos y ceñidos lances que pusieron un toque de relevancia a su labor.

La colocación de banderillas fue siempre en todo lo alto del morrillo del astado. Destacó en la monta y el toreo a cargo de “Deseo”, un caballo prieto de raza portuguesa que ha sobresalido dentro de las faenas que ha llevado a cabo a lo largo de este 2020.
En un gesto inusual, aunque espontáneo y que le honra como persona, decidió invitar a su compañero de profesión, Fauro Aloi, quien se encontraba presenciando el evento, a colocar una banderilla; detalle que le gustó al público y dio el toque de calidez y hermandad a la tarde. Remató al primer viaje con el rejón de muerte para obtener las merecidas dos orejas.

Funtanet alternó con los diestros de a pie: Alfredo Ríos “El Conde”, quien cortó dos apéndices, Xavier Ocampo, que escuchó palmas y Fermín Espinosa “Armillita IV, quien también se ganó dos orejas. Se lidió un encierro, de buen juego de la ganadería San Fermín, entre clima soleado y agradable.

Con ello, Jóse Funtanet llegó a la suma de siete festejos a lo largo de este 2020.