octubre 26, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Puebla ganó Derbi a Lobos pero espera un milagro para clasificar

Universitario BUAP – En el segundo y último Derbi poblano en la Liga MX, Puebla se llevó la victoria 0-1 en su visita al descendido Lobos BUAP, con lo que si bien aún mantiene la esperanza de clasificar a la Liguilla, al igualar a Pumas (8°) con 23 unidades, por ahora está fuera de la Fiesta Grande, tienen que esperar prácticamente un milagro, ya que necesita que Pachuca pierda y Universidad caiga por goleada ante Gallos mañana en CU.

El equipo dirigido por Enrique Meza estaba obligado a golear a su rival de ciudad para tener más oportunidad de clasificar. Sin embargo, su escuadra solo pudo anotar un gol para llegar a la Fiesta Grande, a la cual no clasifican desde el Apertura 2015, cuando quedaron eliminados en Cuartos de Final a manos de Toluca.

El único gol del encuentro cayó hasta el 75’ y fue anotado por el colombiano Christian Marrugo, en una pelota que el mediocampista fue a pelear en el aire con el portero José Canales; el guardameta no fue seguro por el esférico, dejó la pelota a placer de Marrugo y este definió con portería abierta para sentenciar el encuentro.

Todavía ya en tiempo agregado, Brayan Angulo tuvo para clavar el segundo, pero su definición fue errónea y no pudo agrandar el marcador a favor de los poblanos, en un encuentro que tuvo pocas emociones y que por varios lapsos del mismo cayó en la monotonía.

Por otra parte, este encuentro sirvió para que Lobos se despidiera de la Liga MX y con su afición, aunque no lo lograron de la mejor forma, y a menos de que gane la Final de Ascenso Alebrijes o Cafetaleros y los poblanos pague 120 millones de pesos para permanecer en el Máximo Circuito, la Primera División no volverá en un largo rato al Estadio Olímpico de la BUAP.