Redacción

Foto: Agencia EFE

Puebla edificó un templo dedicado a Diego Armando Maradona, esta sería la primer Iglesia Maradoniana en México.

Al sincretismo religioso del poblado mexicano de San Andrés Cholula, conocido por tener un santuario católico edificado sobre una pirámide precolombina, se le suma ahora la primera Iglesia Maradoniana, dedicada al fallecido astro del balón.

Los seguidores de México y del mundo del estelar Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, cuentan ahora en el estado de Puebla, con un centro ceremonial para los aficionados del fútbol, un espacio casi tocado por la “mano de Dios“, frase del famoso futbolista.

El “D10S” argentino

En el municipio de San Andrés Cholula, a unos 14 kilómetros de Puebla capital, se instaló el segundo sitio en el mundo para adorar al “D10S” argentino, ya que desde 1998 se había creado una iglesia de este tipo en Rosario, Argentina.

La Iglesia Maradoniana mexicana se encuentra a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios, en la cima de la Gran Pirámide de Cholula y que inició su construcción en 1594. Al ingresar al lugar se entra a una dimensión futbolística única.

El camino hacia “el altar” es de pasto sintético acompañado de tapetes en forma de balón. Mientras que en los laterales se ubican las sillas para los “feligreses” las cuales está decoradas con camisetas de diferentes equipos tanto mexicanos como argentinos y europeos.