
Redacción
El Pachuca dejó vivo al América en la serie de Cuartos de Final tras empatar 1-1 el juego de Ida, y si bien los Tuzos pudieron llevarse la llave desde este encuentro por goleada, les faltó contundencia y dejaron escapar la posibilidad de ir al Estadio Azteca con una cómoda ventaja, así lo explicó Guillermo Almada, técnico de los hidalguenses.
“La verdad, felicitar a los jugadores por la entrega y disposición, gran primer tiempo que jugamos, pudimos tener 3 o 4 goles, tuvimos un error defensivo y nos faltó, estamos 1-1, nos quedan 90 minutos en el Azteca. En ningún momento pensamos que la llave contra América iba a ser fácil, nos quedan 90 minutos para buscar la victoria, América intentará lo mismo allá”.
América encontró el gol del empate en la única jugada de peligro que tuvo en todo el partido, situación que lamentó el estratega charrúa.
“Nosotros nunca salimos a empatar, fue lo que intentamos desde el primer minuto, en el primer tiempo tuvimos más claridad. Qué mejor que definir la llave allá, sobre todo los que juegan, va a ser emocionante, de los (partidos) que soñamos jugar desde chicos. Nos faltó fue la efectividad, si hubiéramos estado efectivos, termina 4-0 o 4-1, el pecado nuestro fue ese, por más que tuvimos en el segundo tiempo, no tuvimos las del primero, lo real es que la llave es muy pareja, los detalles definirán el partido allá”.