
Redacción
La euforia en Cruz Azul es palpable y los proyectos que han sido prometidos durante mucho tiempo ahora cobran vida.
Aunque la prioridad indiscutible es alcanzar la gloria como campeones, otro anhelo arraigado en la comunidad cementera es la construcción de un estadio propio, una sede permanente que ponga fin a la itinerancia.
El presidente del club, Víctor Velázquez, ha anunciado que el proyecto para edificar el nuevo estadio está completamente elaborado, con una capacidad proyectada de 45 mil espectadores.
Este nuevo recinto será versátil, diseñado para albergar eventos deportivos y espectáculos diversos, mientras representa de manera emblemática a la cooperativa La Cruz Azul, propietaria del equipo.
Sin embargo, existe un detalle crucial pendiente de resolver: el sitio donde se levantará este estadio.
En una entrevista con Fox Sports, Velázquez reconoció que un error de la administración anterior fue no haber asegurado un terreno adecuado, lo cual actualmente obstaculiza el inicio de la construcción. «Tenemos tres proyectos en la mesa, todo fue aprobado en la última Asamblea, tenemos el presupuesto listo. El problema radica en encontrar el lugar idóneo, y eso implica negociar con las autoridades y los residentes locales», afirmó.
Desde que Cruz Azul abandonó el Estadio 10 de Diciembre en la Ciudad Cooperativa La Cruz Azul, ha tenido distintas sedes, incluyendo el Estadio Azteca de 1971 a 1996, seguido por el Estadio de la Ciudad de los Deportes, rebautizado como Estadio Azul. En 2018, regresaron al Azteca y, ahora en 2024, están de vuelta en el Estadio de la Colonia Noche Buena debido a las anunciadas renovaciones en el Coloso de Santa Úrsula, de cara al Mundial de 2026.