Protestas en Ecuador golpean al futbol; Conmebol aplaza Libertadores Femenil

Internacional Portada

Tras los disturbios en Ecuador en los últimos días, la Conmebol anunció que los partidos de la Copa Libertadores femenil fueron aplazados con fecha aún por definir.

El organismo está evaluando la situación en el país sudamericano, que ha padecido intensas protestas de varias comunidades contra el gobierno, lo cual ha provocado la militarización de la zona metropolitana de la capital Quito y hasta un toque de queda ordenado por el presidente Lenín Moreno.

“La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la policía ecuatoriana , la Federación Ecuatoriana de Futbol, y autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos”, establece un comunicado oficial.

Este fin de semana comenzó la Fase de Grupos de la Copa Libertadores Femenina. El viernes se jugaron dos partidos, el duelo entre Mundo Futuro FC, que perdió 1-10 ante Ferroviaria de Brasil, además del encuentro entre Cerro Porteño 3-2 ante Colo Colo de Chile. Sin embargo, ante el toque de queda ordenado por el gobierno, se suspendió la jornada sabatina y los duelos de todo el fin de semana. La Jornada 1 iba a continuar con los encuentros Corinthians (Bra) vs Club Ñañas (Ecu), Santiago Morning (Chile) vs UAI Urquiza (Arg), América de Cali (Col) vs Libertad Limpeño (Par) y Majes (Perú) vs DIM (Col).

Por ahora no hay fecha definida para estos encuentros y los que se iban a realizar en estos días. En el futbol varonil fue aplazado el partido de Olmedo vs Independiente del Valle en la Serie A de Ecuador, que por ahora no se juega por el parón de la Fecha FIFA y aún no se anuncia ninguna medida para la siguiente semana.

ÁNGEL MENA ESPERA UN TRIUNFO PARA DEDICARLO A SU PAÍS

Por otro lado, el mediocampista Ángel Mena desea que la Selección de Ecuador le pueda brindar un triunfo a su afición luego de los problemas que ha padecido el país en los últimos diez días desde que se iniciaron las protestas en las calles.

“Al mal tiempo buena cara, a pesar de todo lo que se está viviendo en el país, lo más bonito sería darles el triunfo”, dijo Mena desde Alicante, donde se encuentra concentrada su selección previo al amistoso frente a Argentina este domingo.