Protagonismo completo de los venezolanos Arcia, Chacín, Márquez y Acuña Jr.

MLB Portada

La dupla venezolano integrada por el parador en corto Orlando Arcia y el abridor Jholyus Chacín se encargó de ampliar a cuatro la racha de triunfos seguidos de los Cerveceros de Milwaukee y ambos fueron los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada de las Grandes Ligas.

El antesalista dominicano Maikel Franco pegó vuelacercas para apoyar a los Filis de Filadelfia, que llegaron a cuatro victorias seguidas.

Arcia conectó batazo de cuatro esquinas y Chacín lanzó poco más de cinco entradas y los Cerveceros derrotaron 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

En el sexto Arcia botó la pelota por el jardín derecho llevando a dos corredores por delante y selló la pizarra de los Cerveceros, que amplían su racha triunfal a cuatro victorias consecutivas.

Los Cerveceros (5-1), que han ganado 15 de los últimos 21 partidos contra los Rojos en las últimas dos temporadas, con su cuatro triunfos seguidos se afianzan en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Los campeones defensores de la División Central con su registro de 5-1 tienen una victoria más que en los primeros seis juegos de la temporada pasada, cuando empataron marca de club con 96 triunfos.

Desde el montículo Chacín (2-0) trabajó cinco episodios y un tercio y se acreditó su primer triunfo de la temporada.

El serpentinero venezolano hizo 94 lanzamientos, 55 fueron perfectos y dejó en 4,22 su promedio de efectividad, luego de dominar a 22 bateadores enemigos.

Franco pegó jonrón para los Filis, que con su cuarta victoria seguida superaron 8-2 a los Nacionales de Washington.

Franco (3) también pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio, solitario, al cazar la serpentina del abridor Max Scherzer, cuando había dos outs en la entrada.

El antesalista venezolano Asdrúbal Cabrera pegó jonrón bueno para dos carreras y los Vigilantes de Texas ganaron 6-4 a los Astros de Houston.

Los Vigilantes (3-3) tienen promedio de .500 por segunda vez en lo que va de temporada bajo la dirección del piloto Chris Woodward, luego de que la temporada pasada nunca alcanzaron ese porcentaje.

Cabrera (3), que pegó 1 de 4, conectó su tercer jonrón en lo que va de temporada en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Justin Verlander, llevando a un corredor por delante.

El parador en corto dominicano Amed Rosario se encargó de dar movilidad a la pizarra en el triunfo de los Mets de Nueva York por 6-5 sobre los Marlins de Miami.

Rosario fue el encargado de darle movilidad a la pizarra al remolcar dos de las seis carreras de los Mets al conectar doble de dos anotaciones en el primer episodio.

Por los Marlins el segunda base dominicano Starlin Castro (2) conectó de vuelta entera en el quinto episodio sin compañeros en base contra el trabajo de Vargas.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz pegó sencillo remolcador de la victoria en la décima entrada y los Mellizos de Minnesota superaron 5-4 a los Reales de Kansas City.

En el décimo episodio Cruz, que pegó 2 de 5 y terminó con tres carreras remolcadas, conectó imparable entre los jardines derecho y central e impulsó la carrera de la diferencia.

Entre las noticias destacadas del día, se supo que el abridor venezolano Germán Márquez y los Rockies de Colorado acordaron una extensión de contrato de 43 millones de dólares y cinco temporadas.

El acuerdo se firmará luego de que el venezolano de 24 años supere el examen médico correspondiente.

La extensión es la segunda garantía más grande para un lanzador con dos años de servicio, detrás del actual ganador de la Liga Americana Cy Young, Blake Snell, quien firmó un contrato de cinco temporadas y 50 millones este invierno.

Antes de conocerse la extensión concedida a Márquez, su compatriota el joven jardinero izquierdo Ronald Acuña Jr. firmó también con los Bravos de Atlanta una extensión de contrato histórica de 100 millones de dólares y ocho temporadas, de acuerdo a la información ofrecida por el propio equipo.

La firma asegura la continuidad de Acuña Jr., de 21 años, con los Bravos hasta la temporada del 2026, y el equipo también tendrá las opciones para las del 2027 y 2028.

Las opciones por cada una de las temporadas serán de 17 millones de dólares y el acuerdo también incluye el pago de 10 millones de dólares si equipo no desea quedarse con ellas.

De esta manera, Acuña Jr. se convierte en el pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que firma un contrato por valor de 100 millones de dólares.EFE