
Lewis Hamilton pasó de la euforia de ganar la carrera sprint con Ferrari el sábado a la decepción de ser descalificado del Gran Premio de China el domingo, junto a su compañero Charles Leclerc. Todo el drama en Ferrari eclipsó la victoria de Oscar Piastri, quien parece ser el principal rival de Lando Norris, su compañero en McLaren, en la lucha por el título.
Ambos pilotos de Ferrari fueron descalificados por infracciones técnicas, lo que resultó en un fuerte golpe para la escudería. Leclerc perdió su quinto lugar debido a que su monoplaza estaba por debajo del peso mínimo, mientras que Hamilton recibió una sanción por no cumplir con la altura mínima de la carrocería. Aunque todos los equipos ajustan sus autos al límite del reglamento, el hecho de que Ferrari fuera excluido con ambos autos por razones diferentes podría indicar problemas con los monoplazas o con los procedimientos internos. El equipo ya trabaja para corregir esta situación antes del Gran Premio de Japón.
Además, hay cuestiones sobre cómo las elecciones de configuración de los autos afectan el rendimiento de los pilotos. Hamilton pasó de tener una configuración que le permitió ganar la carrera sprint a ser más lento que Leclerc el domingo, a pesar de que el monegasco corría con el alerón delantero dañado.
Mientras tanto, McLaren ha demostrado tener el auto más competitivo, con un rendimiento superior en la gestión de neumáticos que les permite a Norris y Piastri mantener un ritmo fuerte durante más tiempo. Esto deja claro que McLaren será el equipo a vencer en la lucha por el campeonato.
4o mini