Redacción
La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) experimentará una nueva regla que busca eliminar el contacto del balón con la cabeza a los niños menores de 12 años.
La Junta Internacional del Fútbol Asociación, organismo que vigila el cumplimiento de las reglas de este deporte, aprobó la moción e implementará esta medida en algunos campeonatos Sub-12 durante los próximos dos años.
La FA busca frenar las enfermedades neurodegenerativas en los futbolistas corrigiendo el estilo de juego desde las ligas de formación.
“Desde el inicio de la temporada 2022/2023, las escuelas de todos los clubes profesionales deben implementar las nuevas pautas en los entrenamientos. Son responsables no solo de los equipos masculino y femenino, sino también de los niños en las academias.”, mencionó Aistley Down, líder del proyecto.
Si los resultados de su investigación son convincentes, la FA pedirá una regla que prohíba los golpes de cabeza a los niños menores de 12 años, la cual entraría en vigor a partir de la temporada 2023/2024.