El Programa de Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llegó a jueces y réferis, los dos primeros Steve Morrow y Frank Garza, quienes fueron sometidos a pruebas antidopaje que salieron negativas.

Así como lo hacen con boxeadores y boxeadoras que son campeones del mundo y también con los primeros del ranking mundial de cada división, ahora también con oficiales del ring, quienes son de vital importancia en una pelea.

El organismo informó en un comunicado que “implementó esta norma para realizar pruebas aleatorias a oficiales de ring miembros del organismo basados en la importancia de mantener máxima integridad en el boxeo. Las pruebas serán para detectar drogas recreacionales como: marihuana, cocaína y metanfetaminas”.

Los primeros jueces que fueron sometidos a controles fueron Steve Morrow, de California, y Frank Garza, de Michigan, quienes acudieron a las oficinas del CMB en la capital del país y ambas resultaron negativas.

“El CMB estará trabajando de manera conjunta con todas las federaciones nacionales y estatales del mundo para dar continuidad a este proyecto”.

El pasado 1 de junio el CMB y la Asociación Voluntaria Antidopaje anunciaron que, así como lo hacen con los hombres desde hace un par de años, se implementaba el programa para las damas, al cual están obligadas a registrarse campeonas y las primeras cinco clasificadas.

Boxeadoras como Mariana “Barby” Juárez, Hannah Rankin, Ibeth Zamora, Diana Fernández, Lourdes Juárez y Maricela Quintero, fueron de las primeras en quedar inscritas en el programa femenil.