Redacción
Max Verstappen y Red Bull enfrentan desafíos debido a la necesidad de cambiar una unidad de potencia en el auto del piloto neerlandés, lo que acarrea una potencial sanción para el equipo.
Según informes, el motor Honda está siendo evaluado para evitar su reemplazo, pero las noticias desde Japón no son optimistas, sugiriendo que eventualmente podrían verse obligados a utilizar una quinta unidad durante la temporada.
Este contratiempo llega en un momento crítico, ya que Verstappen está siendo desafiado por sus rivales de Mercedes y McLaren. La penalización prevista sería de 10 puestos en la parrilla de salida en caso de realizar el cambio de motor.
«Estaremos observando cómo se desarrollan las próximas carreras, pero parece inevitable que necesitemos cambiar el motor en algún momento», comentó Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing.
Esta situación no es nueva para el equipo, que ha enfrentado problemas similares en temporadas anteriores, a menudo en circuitos propicios para los adelantamientos como Spa-Francorchamps en Bélgica.