Redacción
Querétaro cerró la Fecha 9 del Clausura 2024 con una victoria contundente de 4-1 sobre Atlético de San Luis, pero lamentablemente, el equipo no está exento de problemas, ya que Mauo Gerk confirmó que hay dos casos positivos de Covid-19 en el plantel.
América también enfrentó dificultades debido a un brote de virus antes de su enfrentamiento contra Mazatlán FC.
Mauro Gerk, entrenador de Querétaro, informó en una conferencia de prensa posterior al partido que Fernando Tapia y Nicolás Corderon no pudieron jugar debido a dar positivo en Covid.
«Tenemos algunos problemas de enfermedad como lo han dicho algunos jugadores del América. Nosotros también, Fernando Tapia no pudo jugar por el tema del COVID, Nico Cordero también, así que tenemos algunas dificultades que tenemos que sortearlas», expresó Gerk.
El equipo de las Águilas, campeón actual de la liga mexicana, tuvo un brote de hasta seis jugadores con coronavirus hace apenas unos días, según lo informó Diario Récord en su momento.
A pesar de este contratiempo, Querétaro logró superar el problema en lo deportivo con la victoria sobre San Luis, pero perdió a su portero titular, Fernando Tapia, mientras que Cordero había sido titular en tres juegos de este Clausura 2024.
En septiembre de 2023, otro brote afectó a la Liga MX, con cuatro ausencias que tuvo que enfrentar Pumas. En ese momento, el equipo se enfrentó a Santos Laguna sin Eduardo Salvio, Jesús Molina, Arturo ‘Palermo’ Ortiz y Adrián Aldrete, quienes dieron positivo en Covid.
