
Redacción
Es el turno de publicar la previa NBA 2025-26 de los Denver Nuggets. Datos, resultados de la temporada anterior, un vistazo a su plantilla y a sus futuros agentes libres, los objetivos del curso, el jugador a seguir y un pronóstico sobre la franquicia.
Denver Nuggets 2025-26
Puedo afirmar sin equivocarme que los Nuggets son los grandes ganadores del mercado de fichajes, con permiso de los Atlanta Hawks.
Los de Colorado han transformado el contrato de Michael Porter Jr. en cuatro refuerzos muy necesarios: Cameron Johnson, Tim Hardaway Jr. y el regreso de Bruce Brown tras dos años de vacaciones.
Además, desde Sacramento Kings han conseguido (por fin) un refuerzo de garantías para Nikola Jokic, que no es otro que el experimentado Jonas Valanciunas, y quién llega en plena forma tras brillar en el pasado Eurobasket 2025.
Los casi 40 millones que debía percibir Michael Porter Jr. se han transformado en cuatro refuerzos sensacionales:
Cameron Johnson: 21 millones de dólares.
Jonas Valanciunas: 10 millones de dólares.
Hardaway Jr.: 3,60 millones de dólares.
Bruce Brown: 3,08 millones de dólares.
Los puntos a destacar es que Johnson te puede aportar prácticamente lo mismo que Porter Jr., y con menos menos problemas de espalda.
Y Valanciunas supone un refuerzo de garantías para Jokic porque DeAndre Jordan se quedaba muy corto.
Y por si todo esto no bastara, se da el regreso de Bruce Brown tras dos años prácticamente desaparecido entre Indiana Pacers, Toronto Raptors y New Orleans Pelicans. Desde luego que llega motivadísimo.
Y para terminar de redondear el mercado de fichajes está Tim Hardaway Jr., quién demostró en Detroit que pueden contar con él para un proyecto ganador. Predisposición defensiva y tiro exterior.
¿Qué le faltaría a la ecuación para que sea perfecta? Que Jamal Murray tenga salud, y que comience el curso sin imprevistos, aunque ya hemos comprobado otros años que su mejor versión siempre la deja para el tramo.
Porque con Nikola Jokic no vamos a descubrir la rueda y a buen seguro que está otra vez entre los favoritos para alzarse con su cuarto MVP de carrera.