Redacción
Foto| Especial
Un supuesto grupo de choque habría agredido a vecinos de El Porvenir que se oponen a la apertura de la gasolinera ubicada en esa colonia, cobre la calle Felipe Ángeles.
Durante la cobertura informativa por parte de medios de comunicación, al menos 3 reporteros fueron agredidos por sujetos que habrían arribado horas antes en al menos 4 camionetas tipo van, con placas de el estado de México, las cuales estaban tapadas con hojas blancas.
En una primera instancia los sujetos agredieron verbalmente a los reporteros pero posteriormente se fueron a los golpes en contra de uno de los periodistas causándole heridas en el rostro.
Ante lo anterior se dio parte a las autoridades de seguridad pública, mismas que llegaron a tomar conocimiento del hecho minutos después de la agresión.
Personal de la Defensoría de los Derechos Humanos arribó a la zona a brindar recomendaciones al gremio periodístico y minutos después el subsecretario de gobierno, Erick Gudiño llegó al lugar para entablar conversación con los encargados de la gasolinera, quienes de manera grosera corrieron del lugar al funcionario público.
Por su parte los comunicadores agredidos fueron trasladados a la Fiscalía número tres, para interponer la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable.
Se tiene conocimiento de que durante el operativo de seguridad montado en la zona, se logró detener a los dos agresores de los periodistas.
Tomás García/ ADN Informativo