octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Presentan Torneo Nacional de Futbol XII Copa Andamaxei

Todo se encuentra listo para que a partir del lunes 26 de marzo, inicie la edición número 12 del Torneo Nacional de Futbol Soccer “Copa Andamaxei 2018” con la participación de 120 equipos representantes de 16 diversas entidades del país.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa por parte de los principales organizadores Sres. Jesús y Christian Padilla, quienes tuvieron como invitados especiales al Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro y el Lic. Edward Sánchez del Río, Jefe de Cultura Física y Deporte del INDEREQ.

El evento señalaron, será inaugurado en el Estadio Corregidora en la fecha señalada a las 17.30 horas, desarrollándose los 205 encuentros en escenarios como la Casa de la Juventud, San Javier, Estadio Municipal y Unidad Deportiva Santa María.

Se estima la participación de 2 mil 100 jugadores, clasificados en 10 categorías, 9 de la rama varonil y 1 femenil durante 4 días –del lunes 26 al 29 de marzo- consecutivos de actividades tanto en horario matutino como vespertino.

Esta tradicional Copa Andamaxei, ofrece medallas y artísticos trofeos a los primeros lugares de cada categoría sea infantil, juvenil y libre, en ambas ramas, mismos que serán entregados en la ceremonia de clausura y premiación que como es costumbre se realizará en los campos de San Javier.

Se agregó que por parte de Querétaro se contará con una participación superior a 20 equipos, mientras que de otros Estados han confirmado: Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Ciudad de México, Nayarit, Morelos, Guerrero y Chiapas, estimándose una asistencia general de 4,500 personas entre familiares y amigos de los protagonistas.

En su intervención, el Lic. Álvarez Ramos, felicitó al grupo de trabajo de esta Copa de Futbol que va dejando un legado importante en el tema de fomento a la actividad deportiva, en este caso, a la disciplina del futbol.

Refirió Gobierno del Estado y Municipio, invertirán en más infraestructura deportiva, destacando que se construirán 4 campos más de futbol para la modalidad de soccer, 7, rugby y americano, -en CDC Cerrito Colorado, Reforma Lomas y Santa Rosa Jáuregui- los cuales bien podrán ser empleados por la Copa Andamaxey que crece año con año.

“Los felicito porque es un torneo masivo y bien organizado que además deja a Querétaro una derrama económica importante (12 millones de pesos) en turismo deportivo y desde luego permite gozar de un buen espectáculo futbolero en todos los niveles”, subrayó.

Por su parte, el Lic. Sánchez del Río, dijo que el éxito de este torneo es fruto del esfuerzo en equipo, que incluso lo ha posicionado como uno de los de mayor participación en su tipo, tanto en nivel competitivo como en el derroche de talento y calidad de sus participantes.

Finalmente se dijo que este torneo en suma de sus 11 ediciones anteriores ha congregado a 1,001 equipos, 17 mil 727 jugadores, 27 entidades, 2 países invitados, 1679 partidos celebrados y 30 mil visitantes.