Redacción RK

A 100 días de que inicié el recorrido de la llama olímpica, el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020, confirmó la ruta para el relevo de la antorcha, que iniciará en Japón y que comenzará el 25 de marzo de 2021; continuará durante 121 días previo a la inauguración de la justa veraniega, la cual está programada para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

El relevo comenzará su esperado viaje desde el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en Fukushima, y viajará a través de 859 municipios en las 47 prefecturas niponas, antes de llegar al Estadio Olímpico de Tokio el 23 de julio.

«Esperamos que el poder del relevo de la antorcha pueda exponerse a la mayor audiencia posible», dijo este martes, el subdirector general de Tokio 2020, Nunomura Yukihiko, en conferencia de prensa.

«También brindaremos oportunidades en línea para que la gente vea la antorcha pasar por Japón, y lo compartiremos con todo el mundo», agregó.

Para marcar la cuenta regresiva, a cien días de empezar el recorrido de la antorcha, el monumento conocido como Tokyo SkyTree, se iluminó en sakura (color rosado característico de la flor de cerezo y dorado), colores de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020.