noviembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Presentan la primera edición de la Copa Heller de natación

Querétaro, Qro.- Presentaron la “1ra. Copa Heller”, competencia de natación que se realizará del 23 al 25 de febrero en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000, y que albergará a atletas mexicanos y de talla internacional.

Este es un evento sin precedentes, que surge de la sinergia deportiva entre la Asociación Queretana de Natación, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), y la iniciativa privada.

Uno de los objetivos es que los queretanos puedan foguearse y medirse ante los mejores atletas del mundo, quienes han competido en Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, o han roto marcas en sus países de origen.

Algunos de los nadadores que ya confirmaron su asistencia son: el campeón olímpico de Beigin 2008, César Cielo; el mundialista Joao Gómes Jr.; el olímpico colombiano, Omar Pinzón; la sensación estadounidense, Michael Andrew; la olímpica mexicana, Liliana Ibáñez; la multimedallista nacional, Sharo Rodríguez; entre otros.

El cupo límite es de mil participantes. Las categorías son 11-12 años, 13-14 años y Primera Fuerza. Por la mañana se realizarán las eliminatorias, por la tarde las finales, así como las respectivas premiaciones.

Habrá venta de boletos por internet y en la taquilla de la alberca, para que el público pueda acudir a ver las competencias. Los precios van desde los 25 pesos para las pruebas preliminares, y de 100 a 200 para las finales.

Uno de los momentos más esperados por los asistentes será la final de los 50 m. libre, donde se espera que se enfrenten el brasileño César Cielo y el norteamericano Michael Andrew.

La presentación fue encabezada por el presidente de la Asociación Queretana de Natación, Alejandro Ávila; el jefe del Departamento de Calidad para el Deporte del Indereq, Raúl Duboy; el entrenador de natación, Raimundo Trujillo.