septiembre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Presentan la Primera Carrera Trail “Yo Eco”

 

En reunión con los diversos medios de comunicación, el Director de Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Ramos, el Director de Deporte del municipio de Corregidora, Juan José Franco Salgado, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), Alejandro Delgado Oscoy y Alfredo Piña Cedillo, coordinador de comunicación, hicieron la presentación oficial de la Primera Carrera Trail “Yo Eco”, que se llevará a cabo el 29 de julio a partir de las 7:00am en El Batán, Corregidora, Qro..

La carrera Trail “Yo Eco”, organizada por la PEPMADU, tiene el objetivo de vincular el deporte con el cuidado del medio ambiente. Miguel Ángel Álvarez informó que El Batán es una localidad ideal para esta carrera, ya que cuenta con un clima semicálido y con una temperatura que oscila entre los 18 y 22°C favorable para los corredores.

Álvarez Ramos aseguró que Querétaro es la principal entidad de México con más carreras deportivas y que es importante que autoridades se preocupen por el tema del cuidado ambiental. “Estamos muy preocupados de dejarle a nuestros hijos, a las nuevas generaciones una cultura de preservar nuestro entorno natural”.

Por otro lado, Juan José Franco Salgado, mencionó que se tiene el compromiso de promover la práctica del deporte, ya que es una herramienta fundamental en el desarrollo de los ciudadanos.

“El municipio de Corregidora se honra de ser anfitrión de este gran evento, como Ustedes saben Corregidora está por encima de la media en crecimiento en cuento a población, se está convirtiendo en una ciudad moderna con todos los servicios, pero también tenemos nuestras tradiciones muy arraigadas; además tenemos zonas muy bonitas como es El Batán”, dijo.

Asimismo, afirmó que El Batán es ideal para la carrera por sus paisajes y terrenos; además buscan que más allá de una competencia con premios sea una fiesta deportiva y familiar donde los atletas de alto rendimiento puedan probarse y sus familiares puedan caminar o andar en bicicleta.

Alejandro Delgado Oscoy, por su parte, agradeció la presencia de los medios de comunicación, y mencionó que la esencia de PEPMADU aparte del cuidado y equilibrio del medio ambiente con el desarrollo urbano es combatir el cambio climático; por ello han realizado varias actividades como promover en las escuelas una cultura del medio ambiente del entorno, la separación de residuos, la forestación o reforestación; asimismo explicó que  hace un año se firmó un convenio para secretarías ambientales en las empresas limpias, y hoy promoviendo esta nueva actividad deportiva y familiar.

Asimismo explicó que es un evento donde se pretende reunir a toda la familia. Además de las categorías 2.2km, 6km y 9km, habrá un paseo en bicicleta de 6km, así como stands interactivos donde se podrán entretener y aprender sobre cómo cuidar el medio ambiente y el entorno no solamente en El Batán sino impartiéndolo desde su casa, trabajo y en la ciudad. Participarán los stands de la CEA, SEDEA, los municipios de Corregidora y Querétaro, SEDES, entre otras dependencias y algunos patrocinadores de la carrera.

Señaló que se realizará una reforestación de 300 árboles en El Batán, donde los corredores como sus familiares pueden participar e incluso se donarán árboles como el patol, fresno mexicano y el mezquite.

Esta 1er carrera Yo Eco es el inicio de una cultura del cuidado del medio ambiente, pero también de que podamos hacer deporte, ya sea corriendo o subiéndonos a la bicicleta; yo creo que es la mejor recomendación que podemos hacer para cuidar el medio ambiente y cuidarnos a nosotros mismos”, finalizó Delgado Oscoy.

Esperan la participación de 400 a 500 personas entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. El costo de la inscripción es de 100 pesos; se pueden inscribir en: Prol. Corregidora Sur. No. 25 interior. 101 Col. Centro Qro., o en Ejército Republicano S/N Barrio de la Cruz (SEJUVE). También puedes marcar al 2-15-76-60 / 2-15-28-82. La salida de la carrera será a las 7:00am en El Batán, Corregidora y se rifarán bicicletas de montaña para los participantes, además de que para los participantes habrá medallas y playeras conmemorativas del evento.

La entrega de paquetes del corredor, se llevará a cabo el sábado 28 de este mes, en el Parque Querétaro 2000, de 10 a 17 horas, se dijo para concluir.