Ciudad de México (Notimex) – Se inauguró la exhibición “Verde y oro”, en la Sala de Exposiciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la presencia Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de leyendas del deporte como Julio césar Chávez.

“Es muy emocionante, se quedará aquí por tres meses y es muy gratificante ver lo que los boxeadores han hecho”, dijo Sulaimán Saldívar, quien con algunos de sus invitados fue el encargado de cortar el listón inaugural.

En la exposición se pueden apreciar fotografías con datos de los considerados más grandes pugilistas de México y el mundo, además de la evolución del título mundial que entrega el organismo a sus monarcas, batas, guantes y otros artículos.

“Hay una galería con todos los cinturones que se tienen desde la primera versión, muy humilde ese cinturón que se ganaba en los años 70, y la evolución de cómo ha llegado hasta el increíble cinturón huichol, hay una galería de batas”, explicó.

En la gala el legendario Julio César aprovechó para recordar que cumplió su sueño de ser campeón mundial del organismo, agradecido con lo que don José Sulaimán significó en su vida para alejarse de las adicciones.

Mariana “Barby” Juárez, resaltó el apoyo que han tenido del CMB las mujeres para abrirse camino en este deporte, “gracias por lo que nos han brindado para seguir avanzando y creciendo, hoy es una realidad el boxeo femenil”.

También estuvieron ex campeones mundiales como Ana María “Guerrera” Torres, Humberto “Chiquita” González, Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Rafael “Bazooka” Limón, Rafael Herrera e Isaac “Tortas” Bustos.

Y pugilistas actuales como los campeones Rey Vargas y Guadalupe Martínez, además de Francisco “Bandido” Vargas, Eduardo “Rocky” Hernández, Zulina “Loba” Muñoz, Juan Pablo Romero y Lourdes Juárez, entre otros.

La exposición está ubicada en la Sala C de la terminal uno del AICM y estará disponible hasta el próximo 30 de septiembre, la cual se espera sea apreciada por más de 10 millones de personas.