octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Presentan 3er Carrera Corregidora

Corregidora, Qro.- Un total de mil 500 personas se espera que participen en la tercera edición de la carrera Corregidora en las modalidades de 7k y 12k, la cual se realizará el próximo domingo 19 de agosto.

Así fue anunciado por las autoridades municipales de Corregidora, quienes destacaron que el costo para el kit será de 350 pesos y tendrán la oportunidad de participar en la rifa de un auto al finalizar la carrera:

“Modalidad 7 kilómetros y 12kilómetros, una cuestión novedosa en nuestro estado porque la mayoría son las rutas de 5, 10, 15 y 42 k y hoy lanzamos este nuevo reto, completamente nuevo que lo llevaremos el domingo 19 de agosto a la 8:00 am en el Jardín Principal del Pueblito, va pasar por nuestras principales avenidas y atractivos turísticos; estamos esperando una afluencia de mil 500 corredores, tenemos boletos para mil 300, pero por los que se suman”, indicó Jesús Mesa Altamirano, secretario de Desarrollo Social de Corregidora.

Mesa Altamirano agregó que contarán con cinco categorías: 15 a 19 años juvenil; 20 a 39 años libre; 40 a 49 años master; veteranos de 50 años o más y para personas con discapacidad es libre.

Asimismo el boleto incluye una playera, chip para cronómetro electrónico, medalla de participación, hidratación en la ruta, servicio de guarda ropa, número de corredor y certificado de participación oficial.

Por su parte Josué David Guerrero Trápala, alcalde de Corregidora, destacó al deporte como herramienta para regenerar el tejido social desde los jóvenes.

“El deporte es clave para muchas cosas, para el bienestar, pero también como herramienta para regenerar el tejido social y poniendo bases sólidas para la juventud, se está volviendo una tradición con bueno premios de cómo ha sido recibida por la sociedad”, destacó.