octubre 23, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Presentan 1ª. Copa Municipio 2018 de Futbol Soccer

Querétaro, Qro.- En conferencia de prensa, fue presentada la Primera Copa Municipio 2018 de Futbol Soccer, categoría 4ª. División Semiprofesional la cual se pondrá en marcha este sábado 31 de marzo en la Unidad Deportiva “Ejido San Pablo” desde las 8 horas.

El objetivo primordial de este nuevo torneo es, además de fomentar esta disciplina, proyectar a los nuevos talentos de futbolistas queretanos para que logren figurar en el futbol profesional esencialmente del máximo circuito aprovechando su juventud y calidad futbolística basada en un trabajo arduo y dedicado desarrollado por clubes y organizaciones vinculadas a instituciones de primera división.

La reunión con los medios informativos se celebró en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Ejido San Pablo” y fue presidida por Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro; el D.T. Germán Gutiérrez Zúñiga, principal coordinador de esta Copa Municipio 2018; C. Leonardo Valencia, Jefe de Infraestructura Deportiva del IDRMQ y el jugador José  Damasceno Filho, mejor conocido como “Tiba”, por Lobos ITECA.

En su intervención Álvarez Ramos destacó que el propósito fundamental de esta justa deportiva es incentivar entre los niños y jóvenes esta actividad futbolera de manera organizada y a nivel semiprofesional que les permita en un futuro cercano tener la oportunidad de dar el salto a la primera división.

“El contar con clubes e instituciones serias como Atletas Campesinos, Pachuca, Lobos ITECA, Colegio Celta, Real Santa Rosa, Gallos, etcétera, nos da la certeza de que será un torneo de alto nivel competitivo el cual podrán disfrutar los aficionados y sus familias cada fin de semana”, señaló el titular del deporte municipal.

Auguró resultados muy positivos a esta nueva iniciativa deportiva en la que tomarán parte jovencitos de entre 15 y 18 años de edad y donde el Municipio a través del Instituto del Deporte, es partícipe facilitando sus diversos espacios recientemente rehabilitados, además del material deportivo y premios como trofeos y medallas a los equipos que ocupen los 3 primeros lugares.

Por su parte, Germán Gutiérrez, anunció que el torneo se inaugura este sábado 31 de marzo en la Deportiva San Pablo a partir de las 8 horas con el duelo Ceforam Pachuca vs Atletas Campesinos, dos horas más tarde Lobos Iteca va ante Real Santa Rosa y a partir de las 12 horas, Colegio Celta se mide a Gallos Premier.

El sistema de competencia es todos contra todos y los 4 primeros de la tabla a visita recíproca serán quienes avancen a semifinales el 5 y 12 de mayo; la gran final por el título se jugará dijo, a las 12 horas en la misma UD San Pablo, pero 2 horas antes se celebrará el partido por el 3er. Lugar; subrayó que el torneo aplicará el protocolo FIFA y el reglamento será el que rige la 4ª. División nacional semiprofesional, permitiéndose 7 cambios.

Además de la UD San pablo, este torneo también verá acción en los campos del Celta, CREA, UD Santa María, La 27 de Lomas, Estadio Bicentenario y Rancho Largo Querétaro en diversos horarios; el torneo inicia como ya se mencionó, este 31 de marzo y continuará 7, 14, 21 y 28 de abril en su fase regular, para enseguida celebrar los juegos semifinales.