diciembre 1, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Presenta el Gobernador la Brigada Balón 2018

Querétaro, QRO.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, junto al director general del INDEREQ, Markus López, presentó el programa Brigada Balón 2018, en el que participan 71 academias deportivas gratuitas de futbol y basquetbol para activar a más de 7 mil niñas y niños en todo el estado.

La puesta en marcha del programa se llevó a cabo en el auditorio general José María Arteaga, “Casa de los Libertadores de Querétaro”, donde el gobernador manifestó que este tipo de eventos representan un impulso inédito para la práctica deportiva en el estado.

Aseguró que con Brigada Balón se tiene a los mejores aliados en la cancha, tal es el caso del equipo Gallos Blancos de Querétaro que apoyan las 55 academias de futbol gratuitas que hay en los 18 municipios del estado, con las que pondrán a jugar a más de 6 mil niños.

Asimismo, dijo, este año se suma el Club “Libertadores de Querétaro”, quienes apoyarán las 16 academias de basquetbol gratuitas, en las que jugarán mil alumnos de los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro, cubriendo 12 localidades.

Domínguez Servién reiteró su reconocimiento a los jugadores, entrenadores, visores, personal administrativo, así como a las directivas de ambos equipos profesionales, pues aseguró que con hechos demuestran el compromiso y el cariño que le tienen a toda la afición queretana.

Reconoció también el esfuerzo que hacen todos los padres de familia por apoyar y acercar a sus hijos a una vida más sana e invitó  a los jóvenes a que su amor por el deporte los convierta en mejores personas, mejores ciudadanos y en auténticos campeones de vida: “pero sobre todo los invito a que su mejor jugada sea siempre creer en ustedes mismos, todas y todos ustedes son orgullo de México”.

El director general del INDEREQ, Markus López Winkler, puntualizó que con la visión del gobernador de acercar educación deportiva de calidad, a través de los Clubes profesionales, y a la suma de esfuerzos, Brigada Balón crece y llega a más niños.

Comunicó que este año se agregan al Programa cinco academias nuevas en los municipios de Landa de Matamoros en Agua Zarca; en Camargo municipio  de Peñamiller; en Loma Linda en San Juan del Río y en San Miguelito y San José El Alto municipio de Querétaro.
Por su parte, el director de Mercadotecnia de Club Libertadores de Querétaro, Jaffet Dorantes Samacona, manifestó que están comprometidos con la idea de mejorar el deporte del estado y esta iniciativa de Brigada Balón fue concebida pensando en unir a los niños con un balón y ahora –dijo- con el apoyo del gobernador se le da continuidad al proyecto: “sin lugar a dudas en la disciplina del Básquet en México este programa es el más ambicioso en el desarrollo de categorías infantiles, más de 2 mil niños practicando el basquetbol y el staff de entrenadores más grande de México”.

El presidente de Club de Gallos Blancos de Querétaro, Jaime Ordiales Domínguez, destacó la labor de las autoridades en beneficio de todos los niños: “nos sentimos orgullosos de poner nuestro granito de arena y de participar en esto que es fundamental, que los niños tengan la posibilidad de desarrollarse en un entorno positivo, haciendo deporte, que tengan un camino de bien”.

María Fernanda Ríos, beneficiaria del Programa “Brigada Balón 2018”, del Club Gallos Blancos Querétaro, aseguró que el deporte es fundamental para la vida, por ello agradeció a las autoridades la visión y el apoyo para que todos los niños del estado puedan practicar el deporte que más les apasione.

Los asistentes al evento disfrutaron de un encuentro de Basquetbol de ligas menores, entre ellos Manuel Portilla, director ejecutivo del Club Gallos Blancos de Querétaro; la diputada Aidé Espinosa González, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Legislatura local; Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en el estado; la presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán; la presidenta municipal de Landa de Matamoros, María Amador; y la presidenta municipal de Peñamiller, Margarita Hernández.

El objetivo del programa Brigada Balón, en el que participan los equipos de Gallos Blancos y Libertadores de Querétaro, es hacer llegar academias gratuitas de futbol y basquetbol en apoyo a la economía familiar y fomentar valores para la formación de alumnos, padres de familia e instructores en busca de lograr un cambio social y deportivo en los 18 municipios del estado de Querétaro.

Gallos Blancos brinda capacitación a los entrenadores y apoya con visorías en cada una de las academias para detectar talento que en el futuro pueda integrar las filas del club de primera división de la mano con el Club Libertadores de Querétaro.