Presencia mexicana en el torneo femenino de golf amateur más importante del mundo

Internacional Portada

La inauguración del Augusta National Women’s Amateur genera un gran entusiasmo en el Masters de 2019, ya que las mejores golfistas del mundo lucharán para ser coronadas como la ganadora del primer evento importante del año, el próximo 6 de abril. Una de las participantes es mexicana y es considerada como estelar en el torneo, María Fassi.

Para este torneo se invitó a las mejores jugadoras de los Estados Unidos, al cual asistirán 72. Varias de ellas figuran en el último Ranking Mundial Amateur de Golf Femenino de 2018, seguidas por las siguientes 30 aficionadas mejor clasificados a nivel mundial. También se otorgaron exenciones a las ganadores de diversos eventos junior y amateur. Los puestos restantes se llenaron con invitaciones por cortesía del Comité del Campeonato Amateur Nacional de Mujeres de Augusta.

Maria Fassi ganó el Premio Annika como la mejor jugadora colegiada en el juego la temporada pasada y a poco más de una semana, los medios de los Estados Unidos la mantienen bajo la luz de los reflectores y con una amplia posibilidad de llevarse este tradicional torneo.

La golfista mexicana fue entrevistada por el canal de televisión de la NBC, Golf Channel, y no pudo ocultar su emoción por tener un lugar en el tradicional torneo.

“Es una gran oportunidad que tengo, estoy muy agradecida por la invtación, es un sueño hecho realidad”, comentó al inicio de la entrevista. “Me acerqué a gente que conoce el campo para saber sus recomendaciones y prepararme como lo hago para cada torneo, aunque este no es cualquier torneo, es el más importante en toda mi vida“.

El conductor del noticiero del canal especializado en golf, Damon Hack, le preguntó sobre lo que signfica ella para la juventud mexicana que la ve como una un modelo a seguir, “creo que la oportunidad de participar en este torneo es una gran inspiración para las niñas mexicanas, como lo fue para mi Lorena Ochoa cuando yo era pequeña”.

Pero este torneo no será fácil para Fassi, pues otra invitada es Jennifer Kupcho , estudiante de último año de Wake Forest, es la amateur mejor clasificada en el campo y campeona defensora de la NCAA. Kupcho y Fassi, estudiante senior de Arkansas, sembrada número 10 y ganadora del Premio Anika la temporada pasada como la mejor golfista colegial, obtuvieron el estatus de LPGA para 2019 a través de la serie Q de la LPGA el otoño pasado, pero aplazaron la membresía para regresar a la escuela para su último año. Parece que nada detendrá a la mexicana para saltar al profesionalismo en mayo o junio.