Redacción
La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional concluyó su visita de tres días a Los Ángeles para supervisar el avance de la organización de los Juegos Olímpicos de 2028, recorriendo instalaciones icónicas como el Rose Bowl y el Intuit Dome en Inglewood. Casey Wasserman, presidente de LA28, recordó que restan solo 1,338 días para la inauguración el 14 de julio de 2028, resaltando la proximidad de los Juegos.
Nicole Hoevertsz, presidenta de la Comisión de Coordinación, elogió los recintos deportivos de Los Ángeles, destacando que «no necesitan construir nada nuevo», y resaltó la experiencia de la ciudad en la organización de eventos de clase mundial.
Para 2025, se definirá completamente el plan de competencias, incluyendo sedes, calendario, programa de medallas y el cupo de atletas, lo que permitirá avanzar en logística de transporte y seguridad. En 2026, se abrirá la venta de boletos y se lanzará el programa de voluntariado, entre otras actividades de promoción.
Wasserman se mostró optimista sobre la cooperación con el gobierno de Donald Trump, asegurando que «trabajar con administraciones de ambos partidos ha sido exitoso». Además, mencionó su reciente visita a París para aprender de los Juegos de 2024, destacando el aprendizaje obtenido tras bastidores en el desarrollo del evento.
Los Ángeles 2028 incluirá nuevos deportes como el cricket, fútbol americano bandera, lacrosse y squash, aunque aún se evalúa la sede adecuada para el cricket. También se confirmó que disciplinas como sóftbol y eslalon de canotaje se realizarán en Oklahoma City, 2,000 kilómetros al este de Los Ángeles.
Wasserman subrayó el enfoque de estos Juegos en integrarse a Los Ángeles, evitando las transformaciones urbanas desmedidas, en un esfuerzo por respetar el compromiso de la ciudad y su comunidad.