Redacción RK

Félix Aguirre, director del Estadio Azteca, explicó las metas rumbo a la Copa del Mundo 2026, mismas que incluyen más remodelaciones para este recinto histórico.

Con 55 años de apertura, el Estadio Azteca, seguirá recibiendo remodelaciones, ya que buscan tener la aprobación de la FIFA para ser una de las sedes de la Copa del Mundo 2026.

“Tenemos que remodelar y renovar, pensando de manera centralizada en mejorar y hacer la experiencia del aficionado superior. En temas de tecnología, teneos temas de conectividad y trabajar mucho en el tema de moviliad dentro del estadio, para que todo sea mucho más fácil, y también para llegar”. Explicó el administrativo.

Ademas Félix, aclaró las modificaciones por las que ha pasado el recinto, acatando al pie de la letra las instrucciones de la FIFA.

“Desde el 2016, ha pasado por remodelaciones en fases. Inicialmente con espacios ‘premium’, para otorgar mayor comodidad y accesibilidad para los aficionados, con servicios de comida y bebida. Recientemente, inauguramos un sistema de iluminación LED de última tecnología, requeridos por FIFA. Además, nos permite hacer un juego de luces que podemos explorar a nivel comercial”. Declaró Aguirre.

El estadio Akron de Guadalajara y el BBVA de Monterrey, son las otras sedes para el Mundial 2026. La Federación Mexicana de Futbol, sigue en disputa para que la inauguración sea en un estadio mexicano.

“Tenemos tres grandes sedes para brindarle mejor experiencia a los aficionados e invitar a los internacionales para que vean que esto es México, nuestro país, y estamos preparados para tener la mejor Copa del Mundo en la Historia”. Expresó Yon de Luisa (presidente de la FMF).

“Para 2026, esperamos ser el primer estadio con tres Copas del Mundo, ese es el tamaño de la importancia de esta candidatura en común”. Señaló Aguirre.