Prensa británica elige a Sterling como el jugador del año

Futbol Internacional Portada

El delantero del Manchester City Raheem Sterling fue elegido Jugador del Año en Inglaterra en la votación anual de los miembros de la Asociación de Periodistas de Fútbol (FWA, por sus siglas en inglés), ​​la cual fue anunciada el lunes.

Sterling ha sido esta temporada pieza clave del City, que está a dos victorias de defender su título de la Liga Premier. También ha sido una voz importante en las campañas contra el racismo en el fútbol.

La FWA dijo que Sterling obtuvo el 62 por ciento de los votos de los más de 400 miembros de la organización que reúne a periodistas que cubren noticias de fútbol.

Sterling tuvo 100 votos más que el defensor holandés de Liverpool Virgil Van Dijk, quien el domingo fue nombrado Jugador del Año por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés).

Otros jugadores que recibieron votos de los miembros de la FWA fueron Harry Kane (Tottenham Hotspur), Eden Hazard (Chelsea), Alexandre Lacazette (Arsenal) y Bernardo Silva y David Silva (Manchester City).