Redacción
Fotografía: AS
Todd Boehly y su consorcio están a la espera de que la Premier League apruebe su propuesta de compra del Chelsea esta semana. De hecho, el diario The Telegraph adelantó que esta confirmación es inminente, ya que el grupo liderado por el estadounidense pasará con éxito «el test a nuevos propietarios», prueba realizada por la liga inglesa para verificar que el candidato no cuenta con ningún impedimento legal para hacerse con un club.
Esta situación tiene sin cuidado al consorcio, ya que desde el principio estaban seguros de que librarían la prueba sin ningún problema. Ahora, están a la espera de la última ‘luz verde’, la cual corresponde al gobierno británico.
En caso de que el gobierno británico apruebe la venta, el equipo podrá hacer oficial que el consorcio de Boehly es su nuevo dueño y, posteriormente, donará más de 3 mil millones de euros a una fundación de afectados por la guerra en Ucrania.
Desde que el Chelsea se puso en venta a finales de temporada, el equipo ha sufrido en lo deportivo. El conjunto Blue perdió contra el Real Madrid en los Cuartos de Champions y también la Final de la FA Cup contra el Liverpool. Además, varios jugadores se irán al terminar la temporada, ya que finalizan contrato, como Andreas Christensen o Antonio Rüdiger.