El Sugar Bowl, partido de cuartos de final del College Football Playoff entre Georgia y Notre Dame, ha sido pospuesto tras un trágico incidente ocurrido en Nueva Orleans. La madrugada del miércoles, un vehículo arrolló a una multitud en el famoso Barrio Francés, causando la muerte de al menos 10 personas. El ataque ocurrió alrededor de las 3:15 a.m. en Bourbon Street, cerca de Canal Street, cuando un conductor embistió a los transeúntes antes de ser abatido en un enfrentamiento con la policía.
El juego, originalmente programado para la noche del miércoles en el Superdome de Nueva Orleans, se ha retrasado 24 horas y se jugará el jueves por la noche. Jeff Hundley, CEO del Sugar Bowl, comentó que esa era la nueva planificación. Mientras tanto, el Superdome fue sometido a un bloqueo para realizar revisiones de seguridad, y los empleados de la instalación recibieron la instrucción de no ir a trabajar hasta nuevo aviso.
A pesar del incidente, la Asociación Atlética de la Universidad de Georgia confirmó que todo el personal y los miembros del equipo de fútbol han sido contabilizados y están a salvo. Los equipos de Georgia y Notre Dame llegaron a Nueva Orleans el domingo y se hospedan en hoteles cercanos a la zona afectada.
La presidenta del Consejo Municipal de Nueva Orleans, Helena Moreno, señaló que el perímetro de seguridad alrededor del Superdome se ha ampliado como medida preventiva para el evento. El Superdome también albergará el Super Bowl el 9 de febrero, y las autoridades locales, en colaboración con agencias federales y estatales, han trabajado en planes de seguridad para asegurar un ambiente seguro durante todos los eventos.
La NFL expresó su pesar por el incidente y reiteró su confianza en que los asistentes podrán disfrutar de una experiencia segura durante el Super Bowl, gracias a los planes de seguridad desarrollados durante los últimos dos años.
