Redacción RK

Durante la primera sesión, quedaron fuera Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonen, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, en una sesión que se mantuvo cerrada al final de la misma, pues los pilotos de Aston Martin estuvieron cerca de quedar fuera, similar a los Alpine, pero en la última vuelta marcaron tiempos muy cercanos al top 10, dejando sin posibilidades al japonés de Alpha Tauri. George Russell fue de los mejores pilotos de la sesión.

La segunda sesión fue para Hamilton, marcando el mejor tiempo; detrás de él estuvieron Verstappen y Bottas. Sergio Pérez terminó en la sexta posición (1:27.121), pero el piloto revelación fue, nuevamente, el británico George Russell, que se coló a la Q3 en la séptima posición, por encima de los dos McLarens. Se quedaron en el camino Fernando Alonso, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y el canadiense Lance Stroll.

En la tercera y última sesión, las posiciones colocaron a Lewis Hamilton como el primer lugar, mientras que Verstappen y Bottas completaron el Top 3, para mañana iniciar en esas posiciones la carrera sprint. Sergio Pérez arrancará en la quinta posición, luego de que el moegasco LeClerc le arrebatara la cuarta posición en la última vuelta.. Hay que recordar que esta clasificación es exclusivamente para la carrera sprint de mañana, mas no define las posiciones para la carrera del domingo. El ganador de la carrera sprint (que consiste de 20 vueltas) sumará tres puntos a su causa, el segundo dos y el tercero una unidad a su causa, además de lo que sumen el domingo en la carrera.