septiembre 28, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Posible acuerdo entre Mayweather y McGregor para revancha

El primer enfrentamiento entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor sobre un cuadrilátero parecía casi imposible, pero se materializó en agosto pasado. ¿Y qué tal un segundo encuentro, pero ahora dentro del octágono?

Pues todo parece indicar que las negociaciones para ese posible mega-encuentro estaban bastante adelantadas, al menos, hasta hace una semana.

Informes de prensa revelaron que existe ya un preacuerdo para que el ex cinco veces campeón mundial debute en el mundo de las artes marciales mixtas para enfrentar nuevamente a la estrella de Ultimate Fighting Championship (UFC).

La información fue ofrecida por el editor en jefe de The Sports Journal, Omar Al Raisi, a través de su cuenta de twitter. Según indicó, el combate se llevaría a cabo en 155 libras con reglas modificadas.

Entre los cambios que se implementarían figuran el uso de guantes de cuatro onzas, cinco altos de cinco minutos cada uno. De igual forma, no se permitiría el uso de zapatillas, ni tampoco serán permitidas las patadas, golpes de rodilla, codazos, derribadas, aunque sí ser;ia permitido agarrarse, entre otras modificaciones.

No se especificó cuándo o dónde sería el combate, pero sí reveló que sería una co producción de Mayweather Promotions, UFC y McGregor Entertainment.

Ambos púgiles se enfrentaron en agosto pasado, en lo que representó el debut de McGregor en el pugilismo. Mayweather se impuso por nocaut técnico en el décimo asalto.

Desde hace un tiempo, Mayweather se ha dedicado a coquetear con un posible regreso a la acción, aunque no necesariamente al boxeo. En una reciente entrevista con la cadena Showtime, el estelar boxeador dejó la Puerta abierta a un posible encuentro bajo las Artes Marciales Mixtas.

“Todo el mundo sabe que yo me he retirado y he regresado. Me he retirado y he regresado. ¿Habrá una posibilidad de regresar? Sí, pero si lo hago, tendrá que ser en el octágono”, sostuvo Mayweather, al tiempo que catalogó como “posible” enfrentar a McGregor siempre y cuando se pueda llegar a un acuerdo con el peleador irlandés, el presidente de UFC, Dana White y la cadena Showtime.

POSIBLE CONTRATIEMPO

Sin embargo, el reciente incidente que protagonizó McGregor pudieran atrasar los planes del esperado combate. El irlandés fue arrestado la semana pasada en Nueva York luego de atacar un autobus en el que se encontraban algunos de los peleadores de UFC que se encontraban promocionando el evento UFC 223.

Según trascendió, UFC estaba lista para anunciar un nuevo acuerdo con McGregor y los detalles de su revancha con Mayweather.

Mientras, el estadounidense aprovechó la entrevista televisiva para reaccionar el altercado en que se vio involucrado su posible oponente.

“Pienso que cuando alcanzas cierto nivel, tienes que ser elegante. Cuando nosotros nos enfrentamos, vendimos la pelea, la gente le gusto lo que hicimos, pero fuera del ring, tú tienes que ser un caballero”, apuntó Mayweather.

“Creo que en estos momentos, McGregor tiene que lidiar con otras cosas. Yo puedo hacer lo que yo quiera, cuando yo quiera y como yo quiera”, sentenció.