octubre 22, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Posibilidad real de liguilla: Tena

El técnico de Gallos, Luis Fernando Tena, destacó que tras prácticamente tener resuelta la salvación, el equipo peleará hasta el final por la calificación

Sergio Mauricio Pérez

Haber acortado la distancia con respecto al octavo lugar tras la victoria contra Puebla del sábado pasado le brindó confianza a Luis Fernando Tena por la mejora de su escuadra, y buscará acceder a la liguilla hasta la última fecha del torneo regular:
“Estamos ahí, eso nos motiva mucho y estamos con la real posibilidad de pelear hasta el final. Y eso vamos a hacer: luchar hasta el último minuto de la fecha diecisiete. Hoy tenemos la posibilidad latente: estamos a un punto del octavo lugar y vamos a lucha hasta el final. Quedan cuatro partidos, nuestro equipo ha venido mejorando, y jugó muy bien el sábado anterior. Eso nos da mucha fe porque sabemos que tenemos un equipo fuerte. Es verdad: nuestro objetivo primario era salvarnos, pero todos después de salvarnos -que todavía no lo estamos matemáticamente- empezamos a pensar en otra cosa, y esa cosa es la liguilla”.

En cuanto a Santos, rival al que visitará este domingo, destacó: “Son muy consistentes, tienen un ataque muy poderoso, son el equipo que más goles mete. Los respetamos mucho, con toda justicia ha sido líder por mucho tiempo del torneo. Es un equipo muy sólido y sobretodo tiene un ataque muy contundente, tiene jugadores de mucho peso en ofensiva. Y sobretodo de local.

Pero insisto: hemos jugado de visitante muy buenos partidos, tácticamente nos hemos acomodado muy bien jugando de visitantes y eso lo vamos a llevar a cabo”.
Tena contará con equipo completo para el domingo, incluido Jordi Cortizo quien salió con molestias en el tobillo del partido contra Puebla y de hecho tuvo que ser sustituido por esa situación.